¿Qué compras cuando vas al Super?

Holaaa amigos….

En esta ocasión quiero hablarles de nuestras compras en el super.

Para mi es un gran reto llegar hasta el supermercado. La verdad no me encanta…aunque irónicamente disfruto de escoger los alimentos que tendré en mi casa por los próximos 15 días. Si. En mi casa hacemos compra cada 15 días. Es cómico porque la gente me pregunta si hago bizcochos…. y es que mínimo, mi esposo y yo consumimos 6 – 8 cartones de huevo en 15 días 🍳🍳🍳🍳. De estos solo la clara y muy pocas veces la yema. Si preguntas porqué…. pues mira realmente consumimos la clara porque es donde está la proteína. En el caso de la yema… no puedo aportar algo sustancial porque no he realizado un estudio al respecto… muchos de los que si lo han hecho… no logran ponerse de acuerdo: que si aumenta el colesterol…que si no hace daño…que consumas yema en pocas cantidades. Para evitarme eso (aparte de que me encanta mas lo “blanquito”) pues en mi casa nos limitamos a dos o tres por semana.

Volviendo al tema…. ¿Qué compras cuando vas al super…? ¿Te dejas llevar solo por aquello que es lo mas económico pero no necesariamente lo mas saludable?

image

En esta imagen les muestro gran parte de lo que es mi compra…sin contar los cartones de huevo jejeje… En las primeras góndolas del supermercado donde se encuentran las frutas y vegetales…allí es donde se consume la mayor parte de mi tiempo.

–  variedad de frutas: manzanas, melón, chinas, guineos, uvas, ciruelas, granada… 🍌🍎🍋🍇🍓🍍🍒🍉🍐
– entre las verduras: calabaza, papas rojas, batata….🍠🍊
– vegetales: lechuga, espinaca, tomate, pimientos, cebollas… 🌱🌱🌱🌱

Esto es parte de lo que fue mi compra del otro día. Con esto les muestro cuantos alimentos compro que son vivos e integrales cargados de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Estos promueven una digestión saludable ya que estan en su estado natural y  contienen fibras solubles e insolubles que nos ayudan en la limpieza de nuestro organismo.

Tengo que decir que yo me siento orgullosa de mi carrito de compras cuando estoy en el super. Cuando observo lo que otros compran…lo que veo son latas de salchichas, sopas enlatadas, pizzas congeladas, mantecado….. compras cargadas de grasas malas y alimentos procesados.

Una vez lei una persona que decia:

Nada que no sepas leer los ingredientes…. Será saludable..

Tal vez puedes pensar que es un poco extremo pensar así… pero si lo analizas aquellos ingredientes que no se pueden leer bien o al menos se nos dificulta pronunciar muchos de ellos son químicos que se adicionan a la comida. Los cuales nos llevaremos a nuestro cuerpo.

No digo que no compre nada procesado nunca pero soy del pensar de que el ingrediente debe ser solo uno…el producto…. y de esta manera lleno la mayor parte de mi carrito…

Espero que mis palabras puedan aportar afirmativamente a tu vida y provoquen en ti un deseo genuino de alimentarte saludablemente.

Cuiden su cuerpo… piensen que es el lugar que Dios les dio para vivir.

Espero que haya sido de su agrado este artículo… 🙂

Vil

4 thoughts on “¿Qué compras cuando vas al Super?

  1. En efecto, existe una gran disyuntiva entre que consumir o no. Yo te puedo hablar de los mejores chefs del mundo cuya frase favorita es “fat is flavor” (que para ser honesto tambien es la mia) y otros muchos de los mejores que abogan por una opcion mas natural y saludable. Y como dices casi al inicio de tu escrito, entre si es una cosa u otra, yo como cocinero me voy por el sabor y calidad del producto aunque no siempre sea lo mas sano. Aunque en alguna ocacion tuve la experiencia en un proyecto con medicos y nutriologos, definitivamente ese ramo no es el mio.

Leave a comment